SEGUIDORES DE AYNA.

lunes, 18 de enero de 2010

TARTA CHEESECAKE AL ESTILO DE NEW YORK


Esta tarta me la recomendo mi amiga ISLACRIS,os puedo asegurar que es una de las mejores que he provado.

INGREDIENTES PARA LA BASE DE GALLETAS:
-155 g. de galletas de tipo Digestive
-30 g. de chocolate negro
-50 g. de mantequilla

ELABORACIÓN:
Ponemos las galletas y el chocolate a trocitos en la picadora hasta que estén trituradas, a continuación añadimos la mantequilla (la puse unos segundos en el microondas)
Forrar un molde desmontable con papel vegetal, verter la mezcla de las galletas, nivelar la masa y dejar enfriar en el frigorífico para que cuaje mientras preparamos el relleno.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:(los ingredientes a temperatura ambiente)
-675 g. de queso crema, yo he utilizado mascarpone
-225g. de azúcar
-135 ml. de leche
-3 huevos
-175 g. crème fraîche
-12 ml. de extracto de vainilla (he usado líquida)
-23 gr. de harina
-ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 160º, con un recipiente grande lleno de agua en la base del horno, poner la rejilla del horno a media altura.
En el bol de la amasadora poner el queso y el azúcar, con el accesorio pala mezclar a velocidad 1 hasta que este mezclado, añadir la leche poco a poco hasta que este incorporada.
Sin dejar de mezclar a la misma velocidad. Incorporar los huevos de uno en uno, hasta que no sea totalmente mezclado el primero no añadir el segundo, igual con el tercero.
Añadir la creme fraîche, la vainilla y la harina tamizada, mezclar a la misma velocidad, hasta que se vea una masa sin grumos, pero sin batir en exceso.
Vertemos la mezcla en el molde que ya habrá cuajado la galleta, verter la mezcla con cuidado y ya lo introducimos en el horno durante 1 h y 30 minutos.
Cuando acabe el tiempo, dejar que se enfríe la tarta en el horno con la puerta cerrada o un pelín entreabierta, para que no se baje la tarta mientras se enfría.
Una vez fría, introducir la tarta en la nevera.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE FRESA:
-90 g. de azúcar
-30 ml. de agua
-175 g. de mermelada de fresas.
-2 hojas de gelatina (de las pequeñas)

ELABORACIÓN:
Poner en remojo las hojas de gelatina con un poco de agua para que se ablande.
Con el agua y el azúcar, hacer un almíbar de hebra (si tenéis termómetro a 103º) retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina, remover bien para que se disuelvan, y añadir la mermelada (yo la he puesto en la picadora para que quedase más fina), mezclar bien. Dejar templar hasta que espese un poco y se pueda manejar para cubrir la tarta.
Cubrir la tarta con la mezcla de la confitura y dejar de nuevo en la nevera hasta el momento de consumir, mejor de un día para otro.

2 comentarios:

  1. Esta tarta está deliciosa, es una de las mejores de queso. Te ha quedado fenomenal :)
    Besazos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,tienes toda la razón es una de las mejores,un beso

    ResponderEliminar